jueves, 9 de diciembre de 2010

Chequen esta receta!..pollo a la cerveza

Ingredientes


8 piezas de pollo (Podrian ser 8 piernas)
1 litro de cerveza*
1 Papa grande
1 Zanahoria grande
1 Cebolla
1 Cucharadita de azucar de caña
1 Ramita de Romero fresco
1 diente de ajo
1 rama de apio
30g de harina
aceite de oliva
sal y pimienta molida


Pelar, lavar y picar los vegetales, el diente de ajo y las hojas de romero.
Poner una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, dorar las piezas de pollo. Sacarlas de la cazuela y reservarlas.
Añadir en la cazuela un poco más de aceite si hace falta, y rehogar los vegetales junto con el ajo y romero.
Cuando esten bien doraditos, añadir el pollo, bañar con la cerveza, salpimentar, unir una cucharadita de azúcar de caña, y dejar cocer a fuego suave.
Desleir la harina en un poco de agua fría y añadirla al estofado. Mezclar y dejar cocer hasta que la carne quede bien tierna, unos 20-25 minutos en total.

Cervezas cucapá

Anteriormente ya habiamos mencionado a la cucapá clásica, pero ahora es el turno de conocer algunos otros  productos de esta cervecería...
Cervezá Cucapá Obscura..fue ganadora de medalla de Oro en el “2007 World Beer Championships" es una cerveza de color café obscuro profundo; con un olor a nuez tostada y cítricos dando entrada para su cuerpo que es medio, seco, suave; de gran balance, pureza y profundidad. El sabor resultante es de nuez tostada y café. Excelente para acompañar con carnes, quesos y postres de chocolate.

La ceverza cucapá Honey es una cerveza Amber Ale con 4.5%de alcohol, esta cereveza fue ganadora de medalla de Oro en el “2007 World Beer Championships,”.  Ganadora de medalla de Oro en el “2007 L.A. County Fair Commercial Beer Competition”. Una cerveza perfectamente balanceada, refrescante y con un toque de miel; color dorado; aroma a malta y cítricos. Al beberla te darás cuenta de su exquisito sabor a malta, lúpulo y en el fondo, miel. Combina muy bien con ensaladas, quesos y pescado.


Cerveza Cucapá Chupacabras.. para mi esta es la MEJOR!.. Es una American Pale Ale, de 5.8% de alcohol, esta cerveza fue ganadora de medalla de Oro en el “2007 World Beer Championships, 92 puntos. Cerveza de un profundo color cobrizo, con aromas a caramelo obscuro y nuez tostada,  que dan entrada a su cuerpo mediano-robusto, con un toque de cítricos dulces y lúpulo en el fondo.


Pasos para catar una cerveza!

En el vaso, se debe de examinar el color, su textura, mover el vaso formando círculos para hacer énfasis en su textura.
            A la nariz, mover el vaso en forma de círculos para liberar los aromas, y aspirar profundamente. Algunas veces estos aromas representan o dan una idea del sabor y la complejidad de la cerveza. Se pueden percibir aromas a malta, aromas frutales, a caramelo, etc.
            En boca, se prueba la cerveza permitiendo que pase de un lado a otro dentro de la boca. Al hacer contacto con la lengua se detectan aun mas los sabores a malta y frutales.
            Finalmente, se deja que la cerveza recorra la parte final de la lengua y la garganta para apreciar su sabor final.
            Es importante anotar lo que se percibe de una cerveza, para registrar y recordar las características de ésta. Se recomienda también probar un solo estilo de cerveza por cata.
            La forma del vaso puede influir en el sabor, asi como apariencia. Los vasos largos se recomiendan para cervezas con alto contenido de espumal, los que tienen un diámetro mayor en la base, permiten amplificar los aromas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Maridar con Cerveza..

Al maridar un platillo con cerveza, se realizan algunos ejercicios para conocer las características de la cerveza y aprender a catarla. Esto permite apreciar sus componentes, reconocer sus sabores, aromas y texturas.
            Al momento de degustar una cerveza se recomienda tomarse un momento para apreciar características especiales de la cerveza que se está analizando. El objetivo más importante es apreciar los aromas y los sabores de cada cerveza.
            Se dice que las cervezas mas ligeras combinan mejor con alimentos de sabores y contenidos mas ligeros, las cervezas mas pesadas se llevan ben con los alimentos mas pesados.
            Igualmente, según la región a la que pertenece la cerveza, se puede deducir la combinación de sabores, ingredientes y el tipo de cocina con el que puede combinar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Conociendo sus productos...Cucapá Obscura

Esta cerveza es de tipo American Brown Ale con un 4.8% de Alcohol, esta cerveza fue ganadora de medalla de Oro en el “2007 World Beer Championships, 91 puntos”.  Es una cerveza de color café obscuro profundo; con un olor a nuez tostada y cítricos que es la entrada para su cuerpo que es medio, seco, suave; de gran balance, pureza y profundidad. El sabor resultante es de nuez tostada y café. Excelente para acompañar con carnes, quesos y postres de chocolate. ¡¡No dudes en probarla!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cerveza Cucapá


La cervecería Cucapá se estableció en Baja California en el 2002, 3 años más tarde se abrió un bar en Mexicali en donde se elaboraba una cerveza artesanal de dicha cervecería. Esta cervecería percibió  la necesidad de ofrecer cerveza artesanal y gourmet ya que actualmente el mercado en México está altamente dominado por cervezas comerciales.
El nombre de “Cucapá” proviene de la tribu nativa de Baja California. La Tribu Cucapá fueron los pioneros de la región y su amor por el agua y la naturaleza los llevó vivir en la delta del rio colorado en el desierto de Mexicali. La tradición de la naturaleza, el agua del rio y la iniciativa de ser las primeras personas en explorar la región, es lo que hace a Cerveza Cucapá tan única como los ancestros de la tribu.
 Esta cervecería comenzó a tener éxito y establecieron su primera planta de producción y embotellado. Las cervezas de Cucapá siempre han mantenido una alta calidad y esto los ha llevado a obtener premios a nivel mundial con altas puntuaciones siento la primera y única microempresa que obtiene dichos reconocimientos.